Cuatro detenidos y 25 vehículos asegurados, durante puente vacacional

Cuatro detenidos y 25 vehículos asegurados, durante puente vacacional

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron 25 unidades vehiculares y detuvieron a cuatro presuntos responsables de cometer encubrimiento por receptación, durante este primer puente vacacional del año.

 

Entre estos vehículos destacan 11 automotores con reporte de robo, siendo una unidad Hyundai, línea H200, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación del estado de Hidalgo, en el municipio de Tenancingo; una motocicleta marca Vento, línea Spider 250, color negro con rines naranja, en Papalotla y una unidad Italika, línea DT125, modelo 2020, color blanco, en Nativitas.

 

Asimismo, un automóvil marca Chevrolet, línea Chevy Pop, modelo 1998, color gris plata, con matrícula vehicular de la Ciudad de México, en el municipio de Calpulalpan; una motocicleta marca Italika, línea 111-250, modelo 2011, color negro, así como una camioneta marca Ford, línea Explorer, modelo 2001, color rojo, con placas de circulación del estado, ambas aseguradas en Tlaxco.

 

También, una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 2014, color blanco en el municipio de Ixtacuixtla; una unidad Nissan, línea Sentra, modelo 2001, asegurada en Zacatelco; una camioneta marca Ford, línea F-150, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, en Santa Apolonia Teacalco, además de un Tsuru, tipo vagoneta, color blanco, modelo 1996, asegurado en Chiautempan y una motocicleta Italika, línea 150 CC, modelo 2017, en el municipio de Yauhquemehcan.

 

De igual forma, una camioneta marca Nissan, línea Estacas, modelo 1992, color guinda, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, fue asegurada por tener un motor con reporte de robo en Zacatelco.

 

Los datos de identificación de los vehículos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencia 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), donde se constataron los estatus de cada uno. Derivado de lo anterior, tres personas fueron detenidas por no acreditar de forma legítima la procedencia y posesión de la unidad que conducían.

 

En otras intervenciones, personal de la SSC aseguró por alteraciones en su medios de identificación una motoneta Italika, modelo 2008, color azul con morado y otra más, color rojo, sin modelo, sin placas de circulación, ambas en Zacatelco; un automóvil Honda, línea Civic, color gris, modelo 2019, en Tlaxcala; una motocicleta marca Italika, línea FT-150 CC, modelo 2021, color gris, en Nopalucan; una unidad marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2001, color verde, en Tlaxco; así como una motocicleta Italika, línea DS150, color blanco con negro y una unidad sedán, marca Volkswagen, modelo 1991, color blanco, ambas en Apizaco.

 

Además, cinco unidades vehiculares fueron aseguradas por contar con placas de circulación que corresponden a otras unidades, siendo un microbús marca Chevrolet, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal; una camioneta marca Ford, línea Aerostar, modelo 1995, color verde; una unidad marca Nissan, línea March, modelo 2022, color blanco; una camioneta marca Ford, línea F-150 XL, color rojo, modelo 1998 y un automotor marca Volkswagen, línea Golf, modelo 1991.

 

Estos vehículos fueron asegurados en los municipios de San Pablo del Monte, Tzompantepec, Papalotla, Tlaxcala y Huamantla, respectivamente.

 

Por último, fue asegurado un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 1972, color azul, abandonado y con huellas de accidente, en Papalotla.

Los vehículos asegurados y detenidos fueron puestos a disposición de la representación social competente para continuar con el proceso legal que corresponda.

Galería