Mujeres A.C. realiza firma de acta protocolaria en el Congreso de Tlaxcala

Mujeres A.C. realiza firma de acta protocolaria en el Congreso de Tlaxcala

En el Patio Vitral del Congreso del Estado se llevó a cabo la firma del acta protocolaria de Mujeres A.C., que dirige Jocabed Ortega Morena, para dar la formalidad necesaria a los trabajos que la organización ha venido realizando desde hace tiempo a favor de la sociedad tlaxcalteca.

El evento contó con la distinguida participación del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila; del regidor del Ayuntamiento capitalino, Raymundo Vázquez Conchas, quien fungió como padrino de esta Asociación Civil; también hicieron acto de presencia las Directoras Municipales de “Mujeres A.C.” de Apizaco, Hueyotlipan, San Cosme Xaloztoc y una de las fundadoras, Yira Trejo, Wendy Gallegos, Ángeles Ortega y Abril Herman, respectivamente.

“Como asociación lo más importante para nosotros es estar cerca y frente a las necesidades de la gente, que es lo que nos ha permitido entenderlos para poder brindarles las herramientas que están a nuestro alcance, para que ellos mismos puedan cambiar la realidad en la que viven”, expresó la presidenta Jocabed Ortega.

Durante su mensaje en el Palacio Legislativo, señaló que el compromiso de quienes integran esta organización, es luchar por una causa social, sumar esfuerzos para crear una sociedad consciente, unida, humanitaria e igualitaria, que pertenezca a todos y no solo a unos cuantos.

Por ello, se pronunció en contra de los altos índices de violencia contra las mujeres, al exigir soluciones y justicia tanto para las víctimas como para sus familias, al tiempo que hizo un llamado para erradicar todo tipo de violencia, además, que quienes forman parte de la asociación trabajarán manera colaborativa con las instituciones.

En su intervención, el diputado Rubén Terán Águila celebró que cada día sean más mujeres quienes se adueñen de estos espacios, ya que gracias a las luchas feministas este siglo vio la paridad de género con grandes resultados, por ejemplo, distintas mujeres en el poder trabajando a favor de otras mujeres.

“El siglo XXI es indiscutiblemente el siglo de las mujeres, el siglo XXI, ha hecho posible que se materialice gran parte del esfuerzo de la lucha permanente de muchas mujeres”, expresó.

Por ello, el congresista exhortó a la ciudadanía seguir trabajando para erradicar estereotipos y roles de género, para garantizar que exista la equidad y la igualdad, para que se genere una nueva cultura.

“Si nosotros como sociedad no nos reeducamos, de poco sirve que se realicen muchos foros, si como sociedad no nos reeducamos, de poco sirve que México sea el país con mayor número de organismos de protección de derechos humanos, de poco sirve que como diputados legislemos sino nos reeducamos como sociedad”, puntualizó.

Asimismo, el padrino de Mujeres A.C., el regidor Raymundo Vázquez Conchas felicitó a la asociación por la gran visión que tiene, con una apertura maravillosa, porque viene hacer la trascendencia de un cambio verdadero de inclusión, donde se resalta al hombre y a la mujer en igualdad de condiciones.

Las Directoras Municipales de Apizaco y Hueyotlipan, Yida Trejo y Wendy Gallegos, respectivamente, reafirmaron su compromiso con la sociedad para que desde sus espacios sigan motivando a más mujeres para generar el cambio social que se requiere.

De esta manera cada una de las y los integrantes de Mujeres A.C., firmó el acta protocolaria, en la que se establecen sus respectivos cargos a ocupar, finalmente agradecieron al Diputado Rubén Terán por todas las facilidades prestadas para poder llevar a cabo este evento.

Galería