Con reducida protesta, MBMT vuelve a exigir destitución de Homero Meneses de la USET

Con reducida protesta, MBMT vuelve a exigir destitución de Homero Meneses de la USET

* Con un plantón en el zócalo de la capital tlaxcalteca, despotrican contra el titular del sector educativo.

 

Este jueves por la tarde, integrantes del aún existente Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, apoyados por representantes de otros movimientos y sectores, se plantaron al exterior de Palacio de Gobierno en la capital del estado para exigir la destitución de Homero Meneses Hernández como secretario de Educación Pública en la entidad, a quien calificaron de “traidor, acosador y agresor del magisterio”.

 

Durante la reducida protesta, Reyes Rojas Cruz, quien se ha eternizado como líder del intermitente MBMT, acusó una serie de supuestos atropellos y abusos cometidos por el funcionario estatal, a quien acusó de no respetar ni cumplir supuestos acuerdos asumidos con dicho movimiento y de incurrir en la supuesta fabricación de acusaciones para perseguir a docentes incluso de manera judicial.

 

Asimismo, dijo que la situación al interior del magisterio tlaxcalteca resulta insostenible debido a la existencia de “funcionarios incapaces” que más allá de buscar mejorar las condiciones laborales de docentes y la calidad de la educación, se han enriquecido a costa del erario público valiéndose de puestos entregados a personas cercanas a la titular del Ejecutivo y funcionarios de alto nivel.


Adelantó que las protestas continuarán hasta lograr la destitución de los funcionarios incómodos, iniciando por Meneses Hernández, así como una larga lista de nombres que obliguen al gobierno estatal a recomponer el rumbo y dar finalmente resultados positivos para los tlaxcaltecas.

Galería