Ejecuta PGJE orden de aprehensión por homicidio calificado

Ejecuta PGJE orden de aprehensión por homicidio calificado

 El 15 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la detención de un primer masculino que participó en la muerte de un hombre.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una nueva orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su participación en el delito de homicidio calificado, cometido el año pasado.

Derivado de los hechos suscitados el 7 de mayo de 2021, en el que una pareja se encontraba en el municipio de Tlaxcala, cuando cuatro masculinos comenzaron a agredirlos y posteriormente sacaron un arma punzocortante, lesionando a la víctima.

Por ello, el agente del Ministerio Público del fuero común de la PGJE en coordinación las áreas de Investigación y Periciales aportaron los elementos probatorios necesarios para que el Juez de la Causa otorgara el mandamiento judicial, el cual se cumplimentó en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del Centro Cultural Universitario.

Cabe señalar que, el 15 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la detención de otro masculino que participó en la muerte del hombre, en el mismo hecho, quien falleció a causa de un choque hipovolémico secundario a heridas penetrantes producidas por arma punzocortante.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las indagatorias necesarias para que las personas implicadas respondan ante la autoridad correspondiente.