Entrega MCH reconocimientos enviados por Peña Nieto

Entrega MCH reconocimientos enviados por Peña Nieto

Los menores participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

 

A continuar sus estudios para alcanzar una formación que les permita asumir más retos académicos y de la vida cotidiana, llamó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, a los 22 menores participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2017, quienes en esta ocasión recibieron un reconocimiento enviado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como resultado de su destacada participación en este proceso de evaluación y selección. 

 

Durante el encuentro, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Marco Mena para continuar con el apoyo decidido a la comunidad educativa, a efecto de que desarrolle sus habilidades y capacidades académicas.

 

“Este Gobierno hace un esfuerzo cada día para que los jóvenes puedan seguir adelante. Estamos convencidos de que en el futuro asumirán con responsabilidad las riendas de la sociedad”, refirió.

 

Durante la charla, Camacho Higareda planteó a los estudiantes disfrutar de este tipo de experiencias y aprender de ellas al máximo, mientras que a los maestros los felicitó por lograr un alto desempeño profesional al frente de las aulas, que se ve reflejado en el aprovechamiento de sus alumnos.

 

En su intervención, Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP Federal en Tlaxcala, felicitó a los estudiantes y los exhortó a continuar por el camino del aprendizaje con metas y objetivos claros.

 

Antes, Samuel Zárate, promotor comunitario de la Fundación BBVA Bancomer, enfatizó que para esta institución es muy importante apoyar a los niños que cada día se esfuerzan por obtener buenas calificaciones.

 

En tanto, los maestros Claudia Reyna Munguía Sánchez y Eleazar Pantoja Calyecatl, refrendaron su compromiso con la educación y el aprendizaje de los estudiantes, así como de trabajar con mayor ahínco para que los alumnos a su cargo sean siempre destacados.

 

Durante esta reunión estuvieron presentes Rodolfo Suárez Pérez, Director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), así como Erick Zambrano Cervantes, responsable de la organización de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).