Egresó generación 2014-2018 de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la UATx

Egresó generación 2014-2018 de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la UATx

Impulsar el egreso de profesionistas que transformen a la sociedad en general, es una de las tareas que las Instituciones de Educación Superior cuidan día a día y, en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), entregó 90 constancias de conclusión de estudios a los integrantes de la generación 2014–2018 del programa educativo de Cirujano Dentista, que se imparte en la Facultad de Odontología.

En esta ceremonia, celebrada en las instalaciones del Teatro Universitario, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, a partir de este momento, vivirán la etapa en la que tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido con base en los valores adquiridos durante su estancia en la institución, y ejercer con ética el cometido que se requiere de los odontólogos en la actualidad.

Ustedes, dijo, serán la cara de la Autónoma de Tlaxcala ante la colectividad y, a donde quieran que vayan, la representarán, de ahí que tienen el compromiso de ser profesionales propositivos para diseñar líneas de acción en esta disciplina de impacto sustancial en el bienestar del ser humano.

El Dr. González Placencia reconoció el trabajo de los docentes y de la estructura directiva de esa instancia universitaria, la cual se ha distinguido por su prestigio a nivel nacional e internacional, quienes, con gran vocación, realizan los procesos de enseñanza, otorgando a sus alumnos saberes y experticia que les ayudarán a desempeñarse con responsabilidad en su labor cotidiana.

En su intervención, la Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, comentó que, constantemente, han buscado ofrecer a los estudiantes una preparación de calidad para que su aprendizaje sea aplicado a sus pacientes de manera oportuna y eficiente.

Exhortó a los graduandos a seguir superándose y ser el referente de la UATx como su espacio formador en el que pudieron concretar sus proyectos de vida.

A su vez, Carlos Ahuactzin Tonix, a nombre de sus compañeros, destacó que, el hecho de pertenecer a la Autónoma de Tlaxcala es motivo de orgullo y satisfacción, ya que es una universidad de excelencia, que permite a los jóvenes desarrollar habilidades y aptitudes para insertarse de la mejor manera al mercado laboral.

Este evento, contó con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; de los Coordinadores de División: Dra. Elvia Ortiz, de Ciencias Biológicas; Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, de Ciencias Sociales y Administrativas; Mtro. Carlos Santacruz Olmos, de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y del Dr. Jorge Alberto Luna Flores, Secretario de Facultad.