Entrega Anabell Ávalos las llaves de la ciudad a Robert Alexy

Entrega Anabell Ávalos las llaves de la ciudad a Robert Alexy

Por su amplia y reconocida trayectoria académica y su aportación al derecho y a la argumentación jurídica 

En Sesión Solemne de Cabildo, este martes la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entregó las llaves de la ciudad al destacado jurista alemán y catedrático de Derecho Público de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel, Robert Alexy.

Ahí, el galardonado agradeció la distinción de este reconocimiento y dijo sentirse honrado en ser recibido de esta manera en Tlaxcala, pues desde hace más de 100 años se le dio la importancia que merece al derecho.

Refirió que ha pasado 50 años de su vida escribiendo y leyendo artículos y libros, pues es necesario hacer esta parte de la comunicación, además en los últimos años ha impartido más de 130 clases en su Universidad, donde muchas personas que participan forman parte de su equipo de doctorandos. 

Acotó que sin la participación de todas las personas no podría haber expandido su teoría y precisamente, son los antecedentes los que lo que han traído a Tlaxcala, pues dijo ha tenido una comunicación científica sobre la mejor teoría de la Constitución y de los Derechos Humanos.

Agregó que la entrega de las llaves de la ciudad, lo hizo recordar el momento cuando recibió las llaves de la Corte de Jerusalén durante el Shabat, que no solo significa recibir las llaves sino la convivencia con la gente.

A su vez, la alcaldesa expresó sentirse contenta de recibir al catedrático alemán, pues señaló que son contadas las ocasiones que entrega las llaves de la ciudad, cuyo símbolo representa abrirles las puertas para que se sientan en casa.

Resaltó la entrega de este merecido galardón a Robert Alexy, por su amplia y reconocida trayectoria académica y su aportación al derecho y a la argumentación jurídica, pues dijo que es importante apostarle a la educación.  

Por lo que refrendó su compromiso social de sacar adelante a Tlaxcala, anteponiendo los intereses personales por los de la sociedad y subrayó que seguirá trabajando con la emoción y el compromiso de dar mayores resultados en lo que resta de su administración.

En el acto también se contó con la asistencia del síndico municipal, Héctor Martínez García; de los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como de los presidentes de comunidad y delegados del municipio.