Organizó el CTBC el curso de Estrategias de los investigadores

Organizó el CTBC el curso de Estrategias de los investigadores
Como parte de las actividades académicas del Posgrado en Ciencias Biológicas, se realizó el curso “Estrategias de los investigadores para una efectiva comunicación de la ciencia”, con el fin de brindar a los estudiantes de dicho posgrado las herramientas necesarias para difundir sus trabajos de investigación, el curso fue inaugurado por la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC).
 
Al dar por iniciado este curso, la Dra. Margarita Martínez Gómez resaltó la importancia de que estudiantes y profesionales en formación científica tengan las herramientas que coadyuven a la difusión, publicación y comunicación de su quehacer, en un lenguaje entendible a los diferentes públicos interesados en conocer los trabajos generados en distintos ámbitos del saber.
 
Expresó que es necesario que, quienes se dedican a construir los avances de la ciencia, adquieran destrezas sobre la manera en que deben divulgar los resultados y productos para que lleguen a más receptores y se consiga un impacto mayor, ya que en algunas ocasiones como científicos, explicó, “pensamos que lo que publicamos está muy claro y que todos lo tienen que entender igual”.
 
Cabe resaltar que las conferencias magistrales que comprendieron este curso fueron: “¿Qué es la comunicación de la ciencia?” dictada por Martín Bonfil Olvera de la Dirección de Divulgación Científica de la UNAM. Además se presentó la disertación: “Beneficios de la comunicación de la ciencia”, a cargo de Sonia Olguín del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y se llevó a cabo el Taller “El potencial del arte para la comunicación y educación de la Ciencia” impartido por Isabel Ruiz Mallen de la Universitat Oberta de Catalunya, España.