Durante puente vacacional, 20 vehículos asegurados por diferentes delitos, reporta la SSC

Durante puente vacacional, 20 vehículos asegurados por diferentes delitos, reporta la SSC

Durante el puente vacacional del 17 al 21 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron 20 unidades vehiculares involucradas en diferentes delitos y detuvieron a cinco personas por no acreditar la posesión de la unidad que conducían.

 

Se trata de un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2015, color arena, en el municipio de Calpulalpan; una camioneta marca Nissan, línea NP 300, color blanco, modelo 2011, con placas de circulación del estado de Hidalgo, en Tlaxco; y una motocicleta marca Bajaj, línea Pulsar, modelo 2021, color blanco con negro, sin placas de circulación, en el municipio de Tlaxcala.

 

Asimismo, los policías estatales aseguraron una motocicleta marca Vento, línea Lithium, color negro, modelo 2018, sin placas de circulación y una unidad marca Chevrolet, línea Matiz, modelo 2023, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, ambas en el municipio de San Pablo del Monte.

 

El estatus de las unidades vehiculares fue consultado en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), lo cual arrojó reporte de robo vigente; además, tres conductores fueron detenidos por no comprobar la procedencia y posesión del automóvil en el que transitaban.

 

Por otra parte, los elementos aseguraron una motocicleta marca Italika, línea XS150, modelo 2019, color negro con naranja, en Santa Cruz Quiletla; una camioneta marca Dodge, línea Ram, modelo 1999 y una Ford, línea F-150, modelo 1990, color negro con gris, ambas unidades por contar con placas de circulación que corresponden a otros vehículos, en Calpulalpan.

 

Por presentar alteraciones en sus medios de identificación, se aseguró en Zacatelco una motocicleta Italika, color gris con negro, sin placas de circulación ni modelo, así como un automóvil Golf, color negro, modelo 1992, en La Magdalena Tlaltelulco.

 

En otra acción fueron asegurados un automóvil marca Chevrolet, línea Sonic, modelo 2016, color azul metálico, con placas del estado de Puebla, en Tetlatlahuca, y una motocicleta marca Carabela, línea 250CC, modelo 2017, color blanco con negro, en Muñoz de Domingo Arenas; ambas unidades fueron encontradas abandonadas con huellas de accidente.

 

Mientras tanto, una camioneta Nissan, tipo Pick Up, modelo 2009, color rojo, en Yauhquemehcan y un automóvil marca Renault, línea Clio, modelo 2004, color guinda, en Ixtacuixtla, fueron halladas abandonadas con huellas de desvalijamiento.

 

Además, por haberse involucrado en accidentes de tránsito fueron asegurados un tractocamión marca Freightliner, modelo 2018, color blanco, acoplado a una caja seca con placas del Servicio Público Federal; un automóvil marca Honda, línea Accord, modelo 2001, color gris y un Renault, línea Fluence, modelo 2012, color gris, todos en la comuna de Tlaxcala. Igualmente, una motocicleta marca Honda, línea cargo 150 CC, color blanco, con placas de circulación del estado de Querétaro, fue asegurada en Apizaco.

 

En otra acción, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones tras atropellar a una persona fue asegurada una persona y una unidad marca King, línea King II, color azul, con placas de circulación del Servicio Público Federal en San Pablo del Monte.

 

Por último, en el municipio de Ayometla fue asegurada una camioneta marca Ford, sin modelo, con placas de circulación de la Ciudad de México, por portar aditamentos de uso exclusivo para cuerpos de emergencia y seguridad, por lo que fue detenido su conductor.

 

Los vehículos asegurados y personas detenidas fueron puestos a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Galería