Comparecerán empresas ante el Congreso por caso Huamantla

Comparecerán empresas ante el Congreso por caso Huamantla

Según el legislativo, existen sobreprecios en los costos, algunos de ellos incluso al doble.

Según fuentes al interior del Congreso del Estado, en breve serán citadas algunas empresas proveedoras de Huamantla, debido a interrogantes que han surgido por parte de los integrantes de la Comisión de Juicio Político del Poder Legislativo, esto tras el receso obligado por la contingencia del virus COVID-19.

Se trata de las empresas Construcciones SA de CV Grupo SA FLO y C.A. Armando Flores García, los cuestionamientos serán sobre las presuntas irregularidades en las estimaciones y facturación derivado de la contratación de sus servicios.

Supuestamente “los costos unitarios de los conceptos están elevados al doble, así como pago de obra no ejecutada por parte de las empresas, además que su proceso de adjudicación, comité de obras no es claro y se ve una selección de la empresa tendenciosa”, reveló la fuente.

De acuerdo a la información que llegó a la comisión antes mencionada, se presentan presuntas irregularidades a un importe conjunto a los 9 millones 895 mil 535.76 pesos.

Según se buscará el esclarecimiento, donde el presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, la Sindico Daniela Fuentes Victoria, la ex tesorera Johancy Aquiauatl Denicia y el ex Director de Obras Tiberio Ignacio Paredes Quirban, son los perfiles responderán en caso de localizar alguna anomalía.