Invita SEPE al XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”

Invita SEPE al XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que continúa vigente el proceso de inscripción para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad para que participen en el XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que convoca la Secretaría de Marina (Semar).

 

El concurso, cuya convocatoria cierra el próximo 4 de junio de 2018, tiene como objetivo fomentar entre niñas y niños un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, con la intención de promover una conciencia ecológica-marítima.

 

Los participantes deberán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, así como cartulina, cascarón o cartoncillo. El tema central del trabajo es el mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquier de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

 

La medida de la pintura será de 57x36 centímetros y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno. Al reverso del dibujo se deberán anotar, de forma clara y legible, el título del dibujo o pintura, nombre completo del niño o niña, edad, domicilio particular, correo electrónico, número telefónico en el que se pueda localizar fácilmente, además de copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP). La ficha de inscripción deberá ser remitida junto con el trabajo.

 

El primer lugar recibirá un diploma, un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz. El ganador podrá disfrutar de este viaje con un acompañante con todos los gastos sufragados por la Semar, un paquete de obras literarias y una maleta. El segundo y tercer lugar recibirán un diploma, un obsequio y un paquete de obras literarias.

 

Los resultados recibidos por los coordinadores estatales del certamen se darán a conocer a través de la página de internetwww.gob.mx/semar

 

Para mayores informes acerca de la convocatoria, los interesados deberán acudir  a la Dirección de Educación Primaria de SEPE, ubicada en Carretera Federal libre Tlaxcala-Puebla Km.1.5 interior 5 en la colonia Las Ánimas, en la capital del estado, o bien comunicarse al teléfono 01-246-46-2-36-00 a las extensiones 2006 y 2007.