Confirma Secretaría de Medio Ambiente robo en Jardín Botánico

Confirma Secretaría de Medio Ambiente robo en Jardín Botánico

* La madrugada de este martes, una bodega registró la sustracción de maquinaria y herramienta aún por cuantificar.

 

En un breve comunicado, a través del área de Comunicación Social, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) dependiente del gobierno de Tlaxcala confirmó el allanamiento a las instalaciones del Jardín Botánico y la sustracción de algunos materiales, lo que fue hecho de conocimiento de las autoridades y ha sido presentada formal denuncia de hechos ante la dependencia encargada de impartir justicia en la entidad.

 

“Derivado de los hechos que posiblemente constituyen un delito, efectuados dentro de las instalaciones del Jardín Botánico Tizatlán, la Secretaría de Medio Ambiente presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, para que a su vez se inicie la investigación correspondiente”.

 

Con relación a los faltantes y el importe de los mismos, la voz oficial hizo saber que:

 

“No tenemos una cuantificación estimada. Como se trata de instrumentos de trabajo para los programas y acciones de la SMA, se complementará esa información dentro de la carpeta de investigación respectiva, una vez que se haya actualizado el inventario de existencias”.

 

Alrededor de las 05:30 horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emplazados para brindar protección y vigilancia en el inmueble que se ubica sobre Camino Real esquina con el Bulevar Revolución en la comunidad de San Buenaventura Atempan, a un costado de la residencia oficial Casa de Gobierno, se percataron de que la bodega del Jardín Botánico estaba abierta.

Al introducirse para realizar una revisión ocular notaron que las cosas estaban fuera de su lugar y que faltaba maquinaria, así como herramientas de uso y mantenimiento, por lo que preservaron el espacio e informaron a la responsable del mismo. (Imagen: Internet)