Vinculan a proceso a ex líder del Sindicato 7 de Mayo

Vinculan a proceso a ex líder del Sindicato 7 de Mayo
Este martes 13 de septiembre, la juez tercero del Juzgado de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Claudia Pérez Rodríguez vinculó a proceso a los cuidadanos Edgar N y Raúl N.
Lo anterior, por los delitos de discriminación en el caso del ex líder del Sindicato 7 de Mayo, y del segundo por lesiones calificadas, cometidos en victimización de José Luis N.
El posible delito ocurrido el pasado seis agosto de 2021, durante un festejo de este organismo sindical, donde se rifarían vehículos y otros regalos como parte del aniversario de este gremio.
Cabe señalar, que ahí se cometieron los posibles delitos, sucedidos en el domo del Centro Expositor de la capital del estado. Ahí, la posible víctima realizó una manifestación de ideas.
Por ello, Edgar N. aprovechó su condición de dirigente ordenó que sacaran a dicho agremiado, incitando al odio y a la violencia, lo que trajo como consecuencia que Raúl N. lo golpeara salvajemente, según consta la carpeta de investigación.
Fuentes confiables informaron lo anterior, por lo que ahora Edgar N. deberá enfrentar un juicio y en caso de que incurra en desacato, podría ir a prisión preventiva justificada, si es que el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo solicita.