Participan 113 proyectos en "Expociencias Tlaxcala 2018"

Participan 113 proyectos en "Expociencias Tlaxcala 2018"

Destacan proyectos de estudiantes de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas y privadas.

Alumnos de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas y privadas participan con 113 proyectos en cuatro categorías en la “Expociencias Tlaxcala 2018”, que en esta edición tuvo como sede el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) resaltó el interés de niños y jóvenes por aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y concretar proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Los proyectos que se exhiben en el patio central del ITST están dirigidos a las áreas de ciencias, tecnología, salud, informática, aprovechamiento de recursos naturales, mecánica automotriz, alimentos y seguridad, por mencionar algunos.

En la categoría Pandillas Científicas Petit participan niños de preescolar, de primero y segundo año de primaria. En este caso destaca la labor de los estudiantes del Colegio Ocotlán y la Academia de Mecatrónica Robotlax.

La categoría Kids Juvenil está dirigida a niños de tercero, cuarto, quinto y sexto año de primaria y secundaria. En este nivel se registraron 12 proyectos de alumnos de la primaria particular Ocotlán, la Academia de Mecatrónica Robotlax, Unidades Básicas Upaep San Pablo y Secundarias Técnicas de Unión y Progreso, Chiautempan y Lázaro Cárdenas.

En el caso de la categoría de Educación Media Superior, los jóvenes de los subsistemas Conalep, Cobat, Cecyte, Cbtis y Cbta, así como Upaep Chiautempan y Huamantla participan con 51 proyectos.

En tanto, en la categoría superior concursan 48 proyectos provenientes de estudiantes de las diferentes universidades e institutos existentes en la entidad.

Los proyectos de ciencias serán evaluados durante este jueves y viernes por 70 docentes e investigadores de las diferentes instituciones educativas y posteriormente se premiarán los mejores.