Policías retienen a menor de edad, serán demandados

Policías retienen a menor de edad, serán demandados

Un vídeo difundido en la web sirve de testigo para acreditar que, el pasado fin de semana a las afueras de una tienda de abarrotes en la ciudad de Apizaco, un par de policías retuvo por al menos 45 minutos a un menor de edad, señalado de haber presuntamente hurtado un monedero.

Los hechos según refiere el papá del menor, ocurrieron cuando el niño fue enviado a comprar salchichas y comestibles a dicho establecimiento, donde una mujer identificada como Martina N., vecina del fraccionamiento Charlotte, solicitó el auxilio de la policía al gritar que el niño le había quitado su monedero.

Policías de la ciudad acudieron al llamado, pero en versión de testigos, el menor fue requisado sin que en su mochila y pertenencias se encontrara la prueba del presunto delito, tiempo que la mujer aprovechó para ‘desaparecer’, pues hasta el sitio la curiosidad atrajo a diversos ciudadanos.

Al respecto, el papá del infante, José Cuatepitzi Vázquez, señaló a Cuarto de Guerra que interpondrá una demanda ante la unidad especializada de atención a delitos cometidos por servidores públicos por acoso y retención ilegal contra su hijo, Yeimi N., quien ahora está en espera de una prueba psicológica instruida por la PGJE bajo el folio AITLAX/T4/1614/2018.

El vídeo que han hecho viral en la web, muestra el escándalo ocurrido a las afueras de la tienda el pasado sábado, se sabe, la mujer que señaló al menor de haber robado el monedero desistió de su dicho y no presentó denuncia alguna ante las instancias competentes, entre las pertenencias de Yeimi N., no se encontró la prueba del delito.

Por su parte Cuatepitzi Vázquez, precisó que la única intención de hacer público su caso es evitar servidores públicos y policías ejerzan abuso de autoridad a la hora de realizar su trabajo.

 

Aquí el vídeo:

https://www.facebook.com/yeimi.cuatepitziroque.3/videos/284395142108751/