Doble golpe al robo de vehículos: SSC recupera Tiguan y Kia reportados en otros estados
(Alexis P. González) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo vigente y la detención de un hombre en una serie de operativos realizados durante el fin de semana sobre la concurrida carretera Vía Corta Chiautempan–Puebla. El éxito de la acción se atribuyó al uso estratégico de los arcos detectores del Registro Público Vehicular (REPUVE).
El primer aseguramiento ocurrió a la altura de Santa María Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala capital. Los sistemas de vigilancia de la SSC detectaron el paso de una camioneta Volkswagen Tiguan, modelo 2020, con placas RCR-431-D del Estado de México.
Tras ser alertados, los oficiales estatales ubicaron la unidad y, al verificar los datos, confirmaron que la camioneta blanca contaba con un reporte de robo vigente en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México. En este incidente, el conductor logró evadir a las autoridades, por lo que no se registraron detenciones.
El segundo aseguramiento se efectuó gracias a un arco lector instalado en Teolocholco. Este dispositivo activó una alerta por un automóvil Kia de color blanco, con placas WSP-140-B, que estaba vinculado a un robo cometido en el estado de Tabasco.
La policía estatal desplegó un rápido seguimiento que culminó con la interceptación del vehículo en el municipio de Papalotla. En el lugar, las autoridades aseguraron al conductor, identificado como Servando N., de 54 años, quien fue puesto inmediatamente a disposición de las autoridades ministeriales.
Tanto los vehículos recuperados como el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), la cual inició las indagatorias pertinentes. La Fiscalía se encargará de coordinar los trámites necesarios para la devolución de las unidades a sus legítimos propietarios.
Comentarios