‘El campo nos necesita a todos’: PAN

‘El campo nos necesita a todos’: PAN

Voltea PAN al sector agrícola, afirma que ‘El campo nos necesita a todos’.

El presidente del partido Acción Nacional en Tlaxcala (PAN), José Gilberto Temóltzin, afirmó ante medios de comunicación que, por segundo año consecutivo el partido en el poder ha hecho sólo promesas a sectores vulnerables como lo es el campo.

Por ello, en Acción Nacional están ocupados de las necesidades de dicho sector, el cual impulsarán desde las cámaras locales y federales para que este no sea castigado con poco presupuesto.

Por su parte, la senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, explicó que 2.5 millones de personas en México viven del campo y que, particularmente en Tlaxcala, Cuapiaxtla es uno de los municipios más afectados por el temporal que este año acabó con miles de hectáreas cultivadas.

También, dijo que para 2021 Morena pretende aprobar apenas 50 mil millones de pesos al campo de los 72 mil aprobados en 2018.

La propuesta dijo, es una condena de muerte al campo y argumentó, el PAN dará batalla en las cámaras para defender al agro nacional.

También explicó que defenderá recursos para cubrir los adeudos de Liconsa a los productores de leche, otorgar créditos a menos del 4% y 0% de interés y promoverá contar con un banco de proyectos agrícolas.

Finalmente, el partido albiazul sostuvo que ya existen mesas de negociación para defender el presupuesto.