Concentran tres municipios mayor incidencia de robo al tren

Concentran tres municipios mayor incidencia de robo al tren

Lázaro Cárdenas en Huamantla, zona con mayor incidencia.

Los municipios de Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas y Huamantla son los focos rojos en la entidad, donde mayor cantidad de robos a trenes de carga se registran, esto según datos dados a conocer por distintos organismos y corporaciones de seguridad que dejan en evidencia la aparente complicidad de la población hacia este flagelo social y económico.

En ese sentido,  la comunidad de Lázaro Cárdenas, perteneciente a la última demarcación, es donde el robo es recurrente, al grado que la Policía Estatal y el Ejército realizan constantes operativos en la zona para tratar de inhibir esta situación.

Las operaciones han derivado en enfrentamientos a balazos entre autoridades y sujetos que se dedican a sustraer bultos de granos básicos de los vagones del tren. Los saqueadores colocan la mercancía a un costado de las vías para posteriormente trasladarla en camionetas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones, ha frustrado varios atracos al tren y recuperado mercancía en la vía ferroviaria que abarca el tramo Tlaxco-Huamantla, en el nororiente del estado.

Por ejemplo, el pasado 27 de abril, en las vías ferroviarias, a la altura de San Andrés Buenavista, en Tlaxco, presuntos delincuentes hurtaban mercancía, pero tras un operativo policiaco militar se logró la recuperación de 518 costales de polietileno.