Previene COESPO embarazo adolescente

  • Escrito por Redacción
  • viernes 13 abril 2018
  • Categoría: Tlaxcala

El Consejo Estatal de Población (Coespo) brinda servicios de prevención del embarazo adolescente a padres de familia de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

 

En el plantel 30 del Cecyte, ubicado en la comunidad de Texmolac, en Xaloztoc, madres y padres de familia conocieron técnicas para fortalecer la comunicación con sus hijos, prevenir situaciones de riesgo que influyen en su desarrollo y orientarlos sobre la importancia de llevar una sexualidad responsable.

 

Estos servicios se ofrecen en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) y el DIF Estatal para atender con un enfoque integral el fenómeno del embarazo adolescente.

 

De esta manera, se involucra a los padres de familia en la prevención de casos y se les ofrecen las herramientas necesarias para orientar a sus hijos estudiantes sobre estos temas.

 

Cabe señalar que el Consejo Estatal de Población brinda estos servicios en instituciones de educación básica del estado y participan alumnos, docentes y padres de familia.