En Ixtacuixtla, aseguran pipas y predio usados para el trasiego de huachigas
(Alexis P. González) Esta madrugada, elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar una pipa presuntamente usada para la ordeña de ductos de gas, además de un inmueble donde se resguardaban varias pipas.
Todo esto se dio cuando una pipa de gas se volcó en un pequeño camino de terracería, después de que el conductor perdió el control al notar la presencia de personal de Seguridad Física de Pemex, que realizaba recorridos para inhibir los actos delictivos en la zona poniente de Tlaxcala, específicamente entre Nanacamilpa e Ixtacuixtla, en límites con el estado de Puebla.
Consecuentemente, el personal castrense recibió una denuncia anónima, manifestando que había unas pipas en un predio, por lo que elementos del 1/er Regimiento de Caballería y Guardia Nacional de la 25/a Zona Militar y Seguridad Física de Pemex, se trasladaron, específicamente, a un predio ubicado en la calle 5 poniente de la población de Atotonilco, Ixtacuixtla y encontraron cuatro pipas.
Para reforzar el sitio, acudieron integrantes del 1/er Regimiento Mecanizado y la Fuerza de Reacción de la 23/a. Zona Militar de Panotla, Tlaxcala.
Se espera que en las próximas horas se ejecute una orden de cateo, a fin de verificar el inmueble.
Comentarios