Triunfa “Chema” en la prueba de ruta de Olimpiada Nacional de ciclismo

Triunfa “Chema” en la prueba de ruta de Olimpiada Nacional de ciclismo

Con un merecido oro, el pedalista tlaxcalteca, José María Ramírez Hernández se adueñó del sitio de honor en la prueba de ruta  de la categoría juvenil C, con una distancia recorrida de 120 kilómetros, justa deportiva realizada en la carretera Las Flores,  ubicada a 25 kilómetros del centro de Aguascalientes.

Con un tiempo de 2 horas  56 minutos y 38 segundos, desde el principio, José María Ramírez, mejor conocido como “Chema” lideró el grupo durante la primera parte del recorrido con holgura, en los últimos metros y en un cierre espectacular, el de la tierra de Xicohténcatl se adueñó del primer lugar, donde su equipo conformado por Gerardo Reyes Corichi Trevera, Ricardo Ramírez Flores y Ángel Akivilet Pérez Reyes también contribuyeron para lograr este triunfo.

El segundo lugar correspondió a Ricardo Peña Salas, representante de Baja California Sur, con un crono de 2:56.38, al igual que el representante de Coahuila, Fernando Alexis Ortíz Picasso.

A pesar de que algunos ciclistas de otros estados intentaron darle alcance al puntero del pelotón, no lograron el objetivo, por lo que en los últimos kilómetros se volvió más exigente, no obstante, la espinita que llevaba el tlaxcalteca y que decidió sacarse en esta edición de Olimpiada y Nacional Juvenil le dio la fuerza para colocarse como el número uno de la competencia.

Luego de dos años de participar en el evento amateur más importante del país, el pedalista señaló que presentía que este era su año.

“Habían sido ya dos nacionales en los que no se me había podido dar, en ese entonces si sentía el bajón, pero me dije que en esta me desquitaba, aunado a ello, me cuide en todos los aspectos para llegar al objetivo. Nuestro equipo siempre buscó estar en el puntero, a pesar de que me dolían las piernas  en lo último, no bajamos el ritmo, puesto que en cualquier momento nos podían dar la vuelta; así que nos mantuvimos hasta obtener esta medalla.”

Además de la presea de oro, Tlaxcala sumó una plata por equipos, luego de sumar los tiempos de los integrantes, el primer lugar fue para Baja California Sur, mientras que el tercer lugar fue para Jalisco.

Por otra parte, Jonathan Romero Hernández obtuvo la medalla de plata también en la especialidad de ruta categoría Juvenil A con una distancia de 40 kilómetros y un crono de una hora ocho minutos 28 segundos; a pesar de las condiciones del viento y del aíre, hizo un sprint que lo colocó en los tres primeros lugares.

 El primer lugar fue para Baja California Sur con Sebastián Ruiz Terán y el tercer lugar fue para el colimense Luis Parra Castro.

“Es muy bonito subir al podio, ya que antes no se había podido lograr; la medalla de plata es para la gente que me ha apoyado desde el principio, a mi familia y a mi entrenador.”

 Con cuatro medallas, una de oro y tres de plata, el ciclismo tlaxcalteca cierra la participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil.