Seis de cada 10 empresas piensan reabrir el 1 de junio en Tlaxcala

Seis  de cada 10 empresas piensan reabrir el 1 de junio en Tlaxcala

En contraste, 3.2 de cada 10 empresas del total aún analizan la posibilidad de reactivar y salvar el año

Luego de que se reprogramara el inicio de actividades el próximo 1 de junio, el 61 por ciento de las empresas afiliadas a la COPARMEX Tlaxcala está pensando en reabrir su negocio y poder salvar el año en dicha fecha, esto pese a que aun se registran nuevos contagios por el virus COVID-19 en la entidad.

Asimismo, el 32 por ciento todavía está valorando esa posibilidad y solo el 7 por ciento tiene proyectado que definitivamente sí cerrará su negocio o alguna sucursal, al estar sin posibilidades monetarias de mantener sus operaciones.

Esos resultados se dieron con base en una encuesta que el Centro Empresarial de Tlaxcala aplicó entre sus 125 empresas afiliadas de los diferentes giros productivos, los cuales fueron socializados por el Presidente del CET, José Noé Altamirano Islas.

También se les preguntó sobre cuánto han cambiado las ventas de las empresas con respecto a la expectativa al cierre del 2020, a lo que poco más de la mitad de estas contestaron que creen que podrían disminuir entre 50 y 80 por ciento; la minoría cree que caerá entre el 20 al 50 por ciento y hasta más del 80 por ciento.

Altamirano Islas hizo hincapié en que el comienzo de la reactivación económica en Tlaxcala, debe estar acompañada d una mayor aplicación de pruebas diagnósticas del Covid 19 entre la ciudadanía, pues al tiempo que se cuida la salud, igual se debe cuidar la continuidad de las empresas.

“Ante el escenario que enfrentan las empresas por el Covid 19, están en riesgo los empleos formales, el ingreso familiar y la continuidad de las empresas. Es hora de plantear la ruta de recuperación impulsada por gobierno, ciudadanos y empresas. Empecemos con el #SalarioSolidario”, subrayó el Presidente de la COPARMEX.