En 10 meses, 819 tlaxcaltecas repatriados de Estados Unidos

En 10 meses, 819 tlaxcaltecas repatriados de Estados Unidos

723 hombres y 96 mujeres, según la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB.

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, tiene registrada en 10 meses la repatriación de 819 ciudadanos tlaxcaltecas que se encontraban de manera irregular en los Estados Unidos, siendo 723 hombres y 96 mujeres.

Las estadísticas correspondientes a los meses de enero a octubre de 2018, indican que esas personas aceptaron someterse a los programas de repatriación firmados por México y el vecino País del norte para ser trasladados de manera segura a su lugar de origen.

El mes en que más repatriaciones de tlaxcaltecas hubo fue en abril, cuando se contaron 108 eventos de ese tipo, mientras que en septiembre fueron 58. Falta aún el conteo de los meses de noviembre y diciembre.

Tlaxcala sólo tuvo más repatriaciones que Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo. De enero a octubre fueron enviados de regreso un total de 174 mil 556 mexicanos, siendo los Estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, con una proporción de 159 mil 49 varones y 15 mil 507 mujeres.

Las cifras se muestran como eventos, pues es posible que una persona haya sido devuelta en más de una ocasión, habiendo 11 puntos de repatriación en la frontera norte y en el Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México.