Detiene CES en Villa Alta a cinco por robo en Puebla

Detiene CES en Villa Alta a cinco por robo en Puebla

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la policía municipal, rescataron y aseguraron a cinco personas en la comunidad de Villa Alta, en Tepetitla, luego de que cometieran un robo a una tienda de conveniencia en el estado de Puebla y se trasladaran a la comunidad mencionada, las cuales fueron retenidas por pobladores de lugar.

 

Tras recibir la llamada al número de emergencias 911, elementos estatales y municipales se trasladaron a la calle Vicente Guerrero, de Villa Alta, donde un grupo de personas tenía retenidos a los presuntos asaltantes, quienes se introdujeron a un domicilio particular.

 

Posteriormente, en una acción conjunta, policías estatales y municipales lograron el aseguramiento de acuerdo con los protocolos policiales, de cuatro hombres y una mujer, quienes eran señalados como los responsables de cometer el delito en Puebla y que, posteriormente, se trasladaron a Villa Alta.

 

Los detenidos son: Jorge N., de 20 años, Eduardo N., de 18 años, Marco N., de 18 años, Juan N., de 24 años y Alejandra N., de 19 años, todos originarios del Estado de México.

 

Además, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías estatales y municipales ubicaron paquetes de marihuana, que fue incendiada junto con los vehículos vandalizados en el lugar.

 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará una carpeta de investigación en contra de las cinco personas detenidas.