Accidente de peregrinos en la México-Veracruz deja un muerto y al menos ocho heridos, en Huamantla

Accidente de peregrinos en la México-Veracruz deja un muerto y al menos ocho heridos, en Huamantla

 

(Alexis P. González) Un trágico accidente en la carretera México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Cuauhtémoc, en Huamantla, cobró la vida de un peregrino y dejó a por lo menos ocho más lesionados la mañana de este viernes.

 

El percance, suscitado alrededor de las 05:00 horas, involucró a dos unidades pesadas y paralizó por completo la circulación con dirección a Huamantla.

 

El desafortunado accidente se registró cuando un tráiler acoplado con una caja seca impactó a un tractocamión que transportaba a un grupo de peregrinos.

 

Las víctimas provenían de la localidad de Chalma, Estado de México, y se dirigían a su lugar de origen, Francisco I. Madero, en Chilchotla, Puebla.

 

A consecuencia de la violenta colisión, un peregrino perdió la vida en el lugar de los hechos. Además, al menos ocho personas resultaron con lesiones de diferentes prioridades y fueron trasladadas de urgencia al Hospital General IMSS Bienestar de Huamantla para recibir atención médica especializada.

 

De manera preliminar, trascendió que el accidente pudo haber sido causado por el factor humano: Se presume que el conductor del tráiler se quedó dormido al volante, por lo que colisionó por alcance contra el tráiler de peregrinos, arrastrándolo varios metros y dejando tendido sobre la carretera el cadáver del peregrino.

 

El conductor fue detenido en el lugar por las autoridades para deslindar responsabilidades.

 

La magnitud del percance obligó al cierre total de la carretera México-Veracruz en el sentido hacia Huamantla, por dos horas y media, generando una fuerte afectación vial que se estima durará al menos dos horas más.

 

En respuesta a la emergencia, se movilizó personal de diversas corporaciones, incluyendo paramédicos de Huamantla, Ixtenco y Xaloztoc, Cruz Roja, así como elementos de la policía municipal, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos.

 

La zona fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y de las diligencias de ley correspondientes.

A las 07:50 horas, se habilitó el carril de alta velocidad y el tráfico comenzó a fluir de manera lenta.

Galería