Tlaxcalteca se queda con medalla de bronce en clasificatorio de box 

Tlaxcalteca se queda con medalla de bronce en clasificatorio de box 

 

El tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla Flores se quedó con la medalla de bronce en el clasificatorio de box a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al caer ante David Jiménez de Costa Rica, a pesar de este resultado, el deportista aseguró su lugar a esta justa deportiva.

El originario de San Pablo del Monte, en la división de los 52 kilogramos, peso mosca buscó hacer daño a un experimentado pugilista tico que supo esquivar los ataques del tlaxcalteca que durante los tres episodios buscó los puntos que le dieran el triunfo.

A la postre y por decisión unánime, el púgil tico se adjudicó el triunfo en este clasificatorio, que reunió a los mejores exponentes del continente en los diferentes pesos.

“La verdad fue mi primer clasificatorio para unos Juegos Centroamericanos, la verdad me siento bien, ahorita nos tocó perder, de las derrotas se aprende mucho y pues vamos a entrenar y corregir los errores”, sentenció el atleta.

Capilla Flores aseguró un lugar con la selección mexicana de boxeo amateur que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en el mes de julio y agosto.

En el caso del también tlaxcalteca, Alam Yael de la Luz Galindo, quien no pudo continuar debido a una lesión en el tobillo durante su primera pelea, será la Federación Internacional de Boxeo Amateur, quien defina la situación para asistir como seleccionado azteca.

En las peleas que se desarrollaron en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, se dio cita la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, quien afirmó que Alam Yael y Miguel Ángel tendrán el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para seguir con su preparación.