Morena coloca a las mujeres en el centro de la transformación social y política: Marcela González

Morena coloca a las mujeres en el centro de la transformación social y política: Marcela González

 

Con un firme compromiso por la igualdad sustantiva, Morena Tlaxcala continúa consolidando acciones que colocan a las mujeres en el centro de la transformación social y política del estado, siguiendo la visión de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

"Desde los municipios hasta el Congreso local, las mujeres morenistas han asumido un papel cada vez más protagónico, respaldadas por una estructura partidista que reconoce su liderazgo, su capacidad de organización y su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación." aseguró Marcela González, presidenta estatal de Morena. Quien también destacó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia representa no solo un logro histórico para el país, sino también una plataforma para seguir impulsando a las mujeres tlaxcaltecas como figuras clave del cambio que ya está en marcha. En Morena sabemos que no hay transformación sin la participación decidida de las mujeres.

 

En ese contexto, Morena Tlaxcala ha fortalecido espacios de formación política, impulsado candidaturas femeninas competitivas y promovido iniciativas que garanticen los derechos y la seguridad de las mujeres en todos los ámbitos. Este trabajo se refleja en la creciente presencia de mujeres jóvenes, lideresas comunitarias, activistas y funcionarias públicas que, desde sus trincheras, construyen un futuro más justo y equitativo.

 

Somos parte de un movimiento que reconoce el valor de cada mujer como agente de transformación. Seguiremos trabajando para que Tlaxcala sea un referente nacional de justicia social, igualdad y participación política con rostro de mujer. Hoy en el Comité Estatal, la mayoría de los espacios los ocupan mujeres, añadió González.

Con Claudia Sheinbaum al frente del país y con el respaldo firme de las estructuras locales de Morena, el mensaje es claro: el tiempo de las mujeres es ahora.