Prórroga de FEMSA para extraer agua en Apizaquito vence en 2024

Prórroga de FEMSA para extraer agua en Apizaquito vence en 2024

El próximo 26 de abril del 2024, concluirá la prórroga de Servicios Refresqueros del Golfo y Bajíos S. De R.L de C.V. para extraer mediante título de concesión 4TLX100010/18FMDL16, agua en los pozos que permiten la operación de la planta de FEMSA en San Luis Apizaquito.

Se trata de una prórroga solicitada por los refresqueros para extender su título de concesión que les permite extraer el vital líquido, concedido por diez años a partir del 2004 y que obra en archivos de la Comisión Nacional de Agua.

Refresqueros del Golfo, extraen de tres pozos en Apizaco agua para elaborar sus bebidas y en información de la Conagua, FEMSA registraba en 2005 cifras de extracción de 28,25 y 19 litros por segundo, respectivamente en cada uno de los pozos.

Los Pozos a los que da acceso el título de concesión de Refresqueros del Bajío, están ubicados en Quinta las Rosas y la Presa, el primero de ellos en el kilómetro 2 de la Calzada Apizaquito.

En el caso del pozo 3 ‘La Presa’, información de Conagua, establece que se trató de ingenieros Tlaxcaltecas quienes realizaron los dictámenes técnicos correspondientes para garantizar que FEMSA no rebasara los límites de extracción.