Asegura Policía Estatal a dos hombres por robo

Asegura Policía Estatal a dos hombres por robo

* Quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con los procesos legales.
 
En acciones distintas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró las detenciones de dos masculinos señalados de incurrir en el delito de robo; uno por sustraer pertenencias en un preescolar de Acuitlapilco y el segundo tras hurtar un celular en Tizatlán, ambos en Tlaxcala capital.
 
Se trata de Sergio N., de 42 años y Osmar N., de 28 años de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con los procesos legales.
 
LAS DETENCIONES
 
En una primera acción, elementos de la SSC atendieron un reporte emitido por el Servicio de Emergencias 9-1-1, el cual alertó sobre un hombre que ingresó a una institución educativa de la Unidad Habitacional Felipe Santiago Xicohténcatl, aparentemente sin permiso.
 
Policías acudieron de inmediato al preescolar “Juan de la Fontaine” y sorprendieron a un hombre cargando varios objetos, mismo que al notar la presencia de uniformados intentó escapar corriendo por calles aledañas.
 
Al darle alcance, en la comunidad de Acuitlapilco, Sergio N. no acreditó la legal procedencia de las pertenencias ante los oficiales estatales; incluso, declaró que ingresó a la escuela con la intención de hurtar.
 
En la segunda intervención y resultado del operativo permanente “Cero Tolerancia” en la comunidad de Tizatlán, el Grupo de Reacción de la Policía Estatal aseguró a Osmar N., ya que fue acusado de robar minutos antes un teléfono celular.
 
Un nuevo folio de la línea 9-1-1 alertó de que un hombre joven sustrajo un teléfono celular de un vehículo, ya que su conductor estaba entregando productos en una tienda comercial.
 
El Grupo de Reacción implementó de inmediato un operativo de seguridad y vigilancia, el cual permitió identificar minutos más tarde a un sujeto con las características descritas en el reporte de auxilio.
 
En la calle Hidalgo de Tizatlán, los guardianes del orden tuvieron contacto con un hombre de complexión delgada, vestido con un chaleco negro, pans y tenis azules y llevaba consigo una mochila. Tras una inspección preventiva le localizaron el teléfono celular que minutos antes robó.