Presentan cartel de festejo taurino y ecuestre de ValQuirico

  • Escrito por Alfredo González
  • martes 18 febrero 2020
  • Categoría: Tlaxcala

Del 28 de febrero al 1 de marzo será sede de un encuentro de la cultura española y lusitana con Tlaxcala

Este martes fue presentado el programa del V festejo taurino y ecuestre que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo en el centro turístico y gastronómico de ValQuirico, al sur de la entidad Tlaxcalteca, el cuál dijeron cobra importancia como un referente nacional de los aficionados a la fiesta brava y ecuestre.

En rueda de prensa, encabezada por empresarios de Protauro que se encargará de este festejo a realizarse en ValQuirico a partir del próximo 28 de febrero, donde dijeron el evento será amenizado por música española, además de que se realizará una verbena para los asistentes.

Señalaron que en el festejo ecuestre se pretende enaltecer a los caballos puta sangre españoles y mexicanos, donde al estilo de romerías, se tendrá la presencia de campeones ecuestres, además de exhibiciones y muestras relativas al tema ecuestre, la organización de un circuito de recorridos a caballo, así como una clínica de equitación.

Asimismo, habrá cabida a festejos orientados a la tauromaquia, con la participación del rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza el día 29, así como el tlaxcalteca Luis Pimentel y Marco Bastilla sumándose a otras actividades que se suman a esta corrida de rejones en medio de un ambiente lusitano.

Por otra parte, destacaron que este festival de rejones se ha convertido en el más importante del Altiplano mexicano, posicionando a ValQuirico como un destino obligado para el turismo nacional e internacional que gusta de este espectáculo, contribuyendo en gran medida a la afluencia turística del estado.

Galería