Era ex alumno el detenido por portar un arma en el plantel 101 de Zacualpan: Conalep Tlaxcala

Era ex alumno el detenido por portar un arma en el plantel 101 de Zacualpan: Conalep Tlaxcala

El Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Tlaxcala informó que el joven de 17 años que fue detenido dentro de las instalaciones del plantel 101, con sede en el municipio de Zacualpan, por portar un arma de fuego, en realidad no era alumno de la institución pues estaba en el proceso de realizar su baja definitiva.

El Conalep Tlaxcala refirió que el lunes 8 de septiembre: “se detectó la presencia del exalumno Ángel Israel N, originario del municipio de  Tepeyanco, comunidad de Santiago Tlaxcoalco, quien el semestre anterior cursó en el grupo 406 de Informática y que en este ciclo escolar ya no se inscribió por reprobación de múltiples materias”.

“A través de prefectura se notificó que dicho alumno se encontraba en la parte posterior de las canchas, acompañado de un grupo de estudiantes, aparentemente ofreciendo algún tipo de sustancia. 

“Ante la situación, se procedió de inmediato a solicitar su presencia en la oficina de Servicios Escolares.

“Al ser cuestionado, el joven manifestó que ya no estaba inscrito y acudía para realizar su baja definitiva; sin embargo, no había efectuado el trámite correspondiente con el Secretario de Especialidad”.

El Conalep Tlaxcala añadió que ante esta situación “aplicamos el Protocolo para la Protección y Cuidado del Estudiantado en la Revisión de pertenencias a gente externa del plantel que aplica en planteles federales de educación media superior (como Conalep), con enfoque en el respeto a los derechos humanos y la integridad del estudiantado, encontrando en sus objetos personales un arma de fuego”.

De manera inmediata, la institución activó “el protocolo correspondiente, resguardando la seguridad de la comunidad escolar y realizó el reporte al número de emergencias 911, acudiendo de forma inmediata las autoridades competentes, quienes se hicieron cargo de la situación conforme a la normativa vigente”.

Como Cuarto de Guerra lo dio a conocer oportunamente, el joven y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.