Apadrina Rector de la UATx a generación de primaria de la Escuela 'Ignacio Manuel Altamirano'
En México tenemos que lograr que los niños respeten los valores que nos han permitido existir en esta vida colectiva y la educación sirve para formar y preparar a hombres y mujeres de bien, afirmó el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al acompañar como padrino a 52 estudiantes de la Escuela "Ignacio Manuel Altamirano" de la generación 2019-2025, quienes culminación sus estudios de primaria.
La sede de esta ceremonia de graduación fue el Teatro Universitario con la presencia de padres de familia, directivos de la escuela primaria, de la zona 048, representantes de la sociedad de padres y de la sección 31 del SNTE. Ante esta audiencia, el Rector de la UATx reconoció la labor que llevan a cabo los progenitores al trazar una trayectoria educativa para sus hijos con base en su esfuerzo y el trabajo cotidiano, hecho que les permitió comprender la tarea que efectuaron para concluir con esta etapa de enseñanza básica.
El Doctor Ortiz afirmó que la misión de las y los niños es divertirse, jugar y respetar a sus padres, pero, sobre todo, su trabajo del día a día es aprender, leer e incorporar conocimientos nuevos, por ello, como Rector y padrino de esta generación ofreció apoyarles en sus aspiraciones de seguir estudiando y lograr ejercer una profesión.
Por su parte, la Maestra Brígida Pérez Carro, Directora de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, manifestó que este momento es muy representativo porque cierran una etapa de su vida y hoy despiden a una generación llena de sueños, con valores y corazones grandes, para dar un nuevo paso en su historia. Agradeció a los padres por haberles confiado la formación de sus hijos y reconoció el trabajo de los docentes, quienes a lo largo de estos seis años fueron contención, guías y ejemplo para cada uno de ellos.
En su oportunidad, Keysha Barrios Vázquez, en representación de sus compañeros, dijo que la formación que adquirieron les permitió construir bases sólidas para seguir adelante, porque aquí comprendieron el significado de la amistad, la alegría y la confianza, además, los consejos y enseñanzas de sus docentes siempre les acompañarán al enfrentar los retos que les esperan hasta concluir sus estudios superiores.
Comentarios