Padre e hijo ebrios caen a barranco en Totolac; agreden a rescatistas
(Alexis P. González) Un incidente tenso se vivió ayer 7 de julio, en la comunidad de San Marcos Tepeticpac, San Juan Totolac, luego de que dos masculinos -padre e hijo-, presuntamente en estado de ebriedad, cayeron accidentalmente a una barranca de varios metros de profundidad y, al tratar de ser rescatados, se tornaron agresivos con los cuerpos de emergencia.
El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 de la noche en la calle Nezahualcóyotl. Personal de Protección Civil de Totolac, Bomberos y policías se movilizaron para auxiliar a los dos hombres. Sin embargo, al llegar, se encontraron con un grupo de pobladores, que se mostró hostil, argumentando un retraso en la llegada de la ayuda e impidiendo inicialmente la labor de rescate.
A pesar de la reticencia de los residentes, los dos masculinos lograron salir de la barranca por sus propios medios, con la ayuda de algunos vecinos que se arriesgaron sin equipo de seguridad ni el conocimiento adecuado.
Paramédicos de Protección Civil de Totolac los atendieron, confirmando que presentaban diversas contusiones, aunque no de consideración. A pesar de la presencia de la ambulancia, los lesionados fueron trasladados a un nosocomio por sus propios medios, debido a la actitud hostil persistente.
Fuentes en el lugar señalaron que la agresión hacia las autoridades fue notoria, destacando la actitud de una mujer y uno de los hombres que cayó a la barranca, quienes se mostraron particularmente agresivos con los cuerpos de emergencia.
Comentarios