Santa María Ixtulco recibe la Jornada para el Bienestar con la visita del Presidente de Tlaxcala Alfonso Sánchez García

Santa María Ixtulco recibe la Jornada para el Bienestar con la visita del Presidente de Tlaxcala Alfonso Sánchez García

El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, visitó este martes la comunidad de Santa María Ixtulco, como parte de la estrategia municipal “Juntos por el Bien de Todos”, con la finalidad de acercar la Jornada para el Bienestar y Audiencias Públicas a las y los ciudadanos de esta localidad.

Durante su mensaje, el alcalde reafirmó su compromiso con la transformación de Tlaxcala y con los principios del proyecto que encabezan a nivel nacional la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en el estado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacando que su gobierno trabaja por y para la gente, con acciones concretas que atiendan directamente las necesidades de cada comunidad.

“El proyecto es servir a la gente, por eso estamos aquí y vamos a regresar las veces que sea necesario”, expresó el edil ante las vecinas y vecinos.

Sánchez García recordó que en Ixtulco ya se han realizado diversas acciones como faenas de limpieza en calles principales, mantenimiento al alumbrado público, así como la remodelación integral de la Unidad Deportiva de Ixtulco, con la participación del Gobierno del Estado, que incluyó la construcción de nuevas gradas.

El evento también permitió acercar servicios municipales, estatales y federales, para facilitar el acceso a los derechos básicos como la salud, educación, alimentación, servicios públicos, así como cortes de cabello sin costo por parte de la escuela de estilistas “D´Victor’s”.

Por su parte, Emmanuelle Vázquez Nava, director de Bienestar en el municipio, explicó que previamente se realizó un censo en la comunidad, lo que permite una atención personalizada y eficiente. En la jornada participaron diversas dependencias como Oficialía de Partes, el Instituto Municipal de la Mujer, Seguridad Pública, Coordinación Jurídica, y por parte del Gobierno Estatal acudieron: la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entre otras.

El presidente de comunidad, Hugo Sánchez Montes, reconoció la importancia de esta visita, ya que permite un contacto directo entre ciudadanía y gobierno. “Escuchar a la gente y atender sus necesidades es clave para velar por su bienestar”, afirmó.

A lo largo de la jornada, Alfonso Sánchez García sostuvo varios encuentros con familias tlaxcaltecas y con ello continuó con las audiencias públicas que le permiten estar más cerca de la ciudadanía.

Finalmente, uno de los beneficiarios, Juan Manuel Hernández, agradeció personalmente al presidente municipal su cercanía, empatía y disposición para llevar servicios hasta la comunidad. “Nos vamos satisfechos, porque se nota el compromiso con la gente”, concluyó.

Galería