Dos jóvenes pierden la vida por problemas emocionales en un mismo día en Calpulalpan y Santa Cruz Tlaxcala
(Alexis P. González) Una trágica jornada se vivió este jueves 16 de octubre en Tlaxcala, donde se registraron dos casos de muerte por suicidio en distintos municipios: Uno que involucra a una adolescente y otro a un joven.
Los cuerpos de emergencia, seguridad y servicios periciales atendieron los reportes en Calpulalpan y Santa Cruz Tlaxcala.
El primer reporte se registró a las 16:50 horas en la comunidad de San Felipe Sultepec, Calpulalpan. Una llamada al 911 alertó sobre el hallazgo de una menor de 13 años, quien fue encontrada suspendida al interior del baño de su domicilio.
La adolescente fue descendida por su abuelo, quien al notar la ausencia de signos vitales, solicitó apoyo. Al arribo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la ambulancia, se confirmó el fallecimiento.
Al lugar se trasladó personal de la Policía de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro de Apizaco.
Un segundo caso de fallecimiento por presunta asfixia mecánica se registró en el Fraccionamiento La Residencia de San Miguel Contla, en Santa Cruz Tlaxcala, a las 17:28 horas.
La víctima, de 25 años, fue encontrada por su pareja sentimental. Ella relató a las autoridades que, al regresar a casa tras un viaje familiar, se percató de que su pareja se encontraba suspendido de un objeto metálico con un cable de luz.
Con ayuda de sus familiares, la mujer descendió al joven y solicitó apoyo de emergencia. Al llegar, la ambulancia de Protección Civil de Santa Cruz Tlaxcala confirmó que el hombre ya no respondía a las maniobras de RCP y carecía de signos vitales.
Minutos después, peritos en criminalística y el médico legista de la FGJE arribaron al sitio. Tras las diligencias, el cuerpo de Julio César N. fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.
Ambos lamentables sucesos han generado alarma en las comunidades, urgiendo la atención a la salud integral (física-emocional-nutricional-social) en el estado. Estos hechos se suman a varios casos de esta índole registrados en los primeros días del mes de octubre.
Comentarios