Sociedad de padres de familia defiende gestión en Técnica 23: Recursos se operan con honestidad’

Sociedad de padres de familia defiende gestión en Técnica 23: Recursos se operan con honestidad’

 

Por primera vez en mucho tiempo se han manejado con honestidad los recursos aportados por los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 23 “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

 

Así lo afirmó Lilia Gómez Licona, presidenta de la Sociedad de Padres, Madres, Tutores y Cuidadores de Familia de la referida institución.

 

Luego de que Cuarto de Guerra publicara una denuncia ciudadana contra el director de la Secundaria  por presuntamente condicionar la entrega de cartas de buena conducta a estudiantes de tercer grado a cambio de una cooperación económica, Gómez Licona envió a este medio su versión de los hechos.

 

Señaló que el dinero que se pidió (100 pesos) para pintar butacas y salones era necesario ya que los terceros grados no dieron en su momento una “cooperación voluntaria” de 600 pesos.

 

“Nosotros como administradores de los recursos tuvimos muchos contratiempos para solventar el mantenimiento de los dos turnos, además de gastos varios por eso es que se pidió el apoyo (de 100 pesos)”, mencionó.

 

Asimismo, enfatizó que los recursos se han manejado con transparencia y honestidad, y ofreció abrir los registros y recibos a quienes deseen verificar el destino de los fondos.

 

La representante pidió también que se reconozca el esfuerzo del actual comité, el cual —según dijo— no ha sido disuelto como en administraciones anteriores. “Deseo que haga notar que por primera vez en muchos años no se ha disuelto la sociedad de padres de familia, hemos trabajado con honestidad y estamos en la disposición de una revisión en nuestra gestión”, expresó.

 

En la denuncia original, varios tutores acusaron al director Joel Cano Carro de condicionar la entrega de documentos escolares.

Ante esta controversia, la Sociedad de Padres de Familia llamó a quienes estén inconformes a acercarse y participar de manera activa en la revisión de la gestión, así como a colaborar con tiempo y recursos para mantener en óptimas condiciones el plantel educativo, “como actualmente se encuentra”.