Gobierno de Alfonso Sánchez García y comerciantes crean red para proteger a las mujeres en espacios públicos
Para proteger a mujeres de situaciones de riesgo en espacios públicos, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, puso en marcha la estrategia “Puntos Violeta”, una red comunitaria que funcionará en coordinación con comerciantes de la capital, ciudadanía y cuerpos de seguridad, la cual brindará resguardo, atención inmediata y acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres adultas que lo necesiten.
La estrategia inició con la colocación simbólica de carteles en cinco establecimientos, pero actualmente ya operan 100 puntos en toda la capital. Estos sitios han sido habilitados con personal sensibilizado y conexión directa a los sistemas de videovigilancia C5 y C2, lo que permite una respuesta ágil ante emergencias. Los negocios participantes muestran distintivos visibles que indican su integración a esta red de protección ciudadana.
Durante el evento celebrado en el patio del Ayuntamiento, el alcalde reconoció la colaboración del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, así como la disposición de los comerciantes locales. Subrayó que este esfuerzo conjunto busca transformar a Tlaxcala en un municipio más seguro y consciente del respeto a los derechos de las mujeres.
“Cada Punto Violeta representa un espacio seguro, un lugar donde cada mujer que se siente en riesgo sabe que puede acercarse para recibir ayuda y acompañamiento”, expresó Alfonso Sánchez García, al reiterar que su gobierno continuará la labor para generar condiciones de bienestar para las tlaxcaltecas, al combatir la violencia de género en entornos cotidianos como calles, plazas y mercados.
Durante este evento, el alcalde estuvo acompañado por la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lizbeth Briones Sánchez, así como por comerciantes, funcionarios de las diferentes áreas de la administración y ciudadanía en general.
Comentarios