Fatal choque en la Amozoc–Perote: Tres integrantes de una familia mueren y tres resultan heridos

Fatal choque en la Amozoc–Perote: Tres integrantes de una familia mueren y tres resultan heridos

(Alexis P. González) Una accidente enlutó a una familia la noche de este sábado 6 de diciembre, cuando un violento choque frontal en la autopista Amozoc–Perote, cerca de la caseta de Cuapiaxtla, dejó a tres personas sin vida -incluyendo una mujer con varias semanas de gestación-, y tres más gravemente lesionadas.

 

El siniestro se registró alrededor de las 23:00 horas, provocando la movilización de la Guardia Nacional y servicios de emergencia de Tlaxcala.

 

El encontronazo se produjo entre una camioneta marca Dodge, con placas de Puebla, y un automóvil compacto tipo Chevy.

 

Las tres víctimas mortales viajaban a bordo de la camioneta. Fueron identificadas como Nayeli Jazmín N. (35 años), quien presuntamente estaba embarazada, y sus acompañantes Humildad N. y Luis Alberto N., ambos de alrededor de 60 años.

 

Los fallecidos eran originarios de Tecámac, Estado de México, y se informó que presuntamente regresaban de una fiesta familiar al momento del fatal impacto. Las tres personas murieron en el lugar de los hechos.

 

En el vehículo tipo Chevy viajaban tres sobrevivientes que resultaron gravemente lesionados: Rodrigo N., de 23 años; Ulises N., de 23 años;  y un menor de 4 años.

 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria en el sitio y trasladaron de inmediato a los heridos en estado crítico al Hospital IMSS Bienestar de Huamantla.

 

Elementos de la Guardia Nacional señalaron que los factores que pudieron haber provocado la tragedia apuntan al exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes, ya que en el vehículo compacto se hallaron envases de alcohol vacíos.

 

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala y de su Instituto de Ciencias Forenses realizó las diligencias de ley cerca de la medianoche, incluido el levantamiento de los cuerpos, que fueron llevados al anfiteatro de Apizaco para la necropsia.

Será la Fiscalía la instancia encargada de la investigación formal para deslindar responsabilidades y determinar con exactitud las causas del trágico accidente.

Galería