Identifican a dos víctimas de hallazgo de seis cabezas en Ixtacuixtla, Tlaxcala

Identifican a dos víctimas de hallazgo de seis cabezas en Ixtacuixtla, Tlaxcala

(Alexis P. González) Dos de las seis cabezas humanas halladas la mañana del martes en el municipio de Ixtacuixtla han sido identificadas. 

Las víctimas son hombres de origen poblano que estaban reportados como desaparecidos.

El macabro descubrimiento ocurrió un día después de que se reportara la misma situación, pero las autoridades no lograron encontrar nada, al no realizar una búsqueda minuciosa por la zona.

Una de las víctimas identificadas fue Óscar Fernando N., de 18 años, quien fue visto por última vez el 25 de julio en la colonia San Ramón, del municipio de Puebla. La otra corresponde a Pablo N., de 37 años, vecino de la colonia Jardín, quien desapareció luego de salir de su casa en un vehículo Beat de color rojo, con rumbo a su trabajo.

El descubrimiento se realizó alrededor de las 06:30 horas, cuando una persona reportó al 911 lo que parecía ser una cabeza humana a un costado de la carretera Ixtacuixtla-Atotonilco, en Popocatla. De inmediato, sei movilizaron elementos de la policía municipal, estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Al llegar, las autoridades confirmaron el hallazgo. Encontraron cinco cabezas en una zona de maleza y una más del otro lado de la carretera. Las cabezas, en aparente estado de descomposición y desolladas, se encontraban sobre una sábana que contenía una leyenda amenazante contra quienes se hicieran pasar por una célula criminal muy conocida en la región.

Por ahora, la investigación se centran en el origen de las demás víctimas y en el mensaje que las acompañaba. De manera extraoficial, se ha mencionado que las otras cabezas podrían ser de poblanos y una más aparentemente de un tlaxcalteca.

Las autoridades también se centran en ubicar los cuerpos, por lo que las investigaciones siguen su curso.

Galería