El SNTSA es garantía de resultados: Blanca Águila defiende logros y liderazgo sindical en Tlaxcala
La secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, reconoció que, como organización mayoritaria en Tlaxcala, tienen la garantía de gestionar beneficios para la base trabajadora que difícilmente alcanzarían con representaciones sindicales minoritarias.
Al acudir a reunión sindical en las instalaciones del Hospital General de Natívitas al sur de la entidad, Águila Lima detalló que, si bien las y los trabajadores gozan de la libertad de adhesión sindical, e incluso determinar la creación de un nuevo sindicato, el SNTSA se ha consolidado por ser la agrupación que mayores beneficios consigue para las y los trabajadores.
En ese sentido, agregó que hasta el momento ningún otro sindicato del sector salud en Tlaxcala se ha distinguido por ser participe de mesas de trabajo ante autoridades estatales y federales respecto de los temas que atañen a los derechos y garantías de la base trabajadora.
Añadió que el respaldo a nivel central de Marco Antonio García Ayala como líder nacional del SNTSA, así como de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ha beneficiado para que en Tlaxcala exista un respeto irrestricto a las garantías conquistadas a lo largo de años de representación sindical de la Sección 27.
Por ello, subrayó que los logros obtenidos por la Sección 27 no son producto de la casualidad, sino del trabajo permanente, del diálogo institucional y de una estrategia sindical que privilegia la legalidad, la unidad y la experiencia. En ese contexto, llamó a las y los trabajadores a mantener la cohesión interna y a no dejarse llevar por propuestas que carecen de sustento y trayectoria de sindicatos minoritarios en Tlaxcala.
Blanca Águila insistió en que la Sección 27 ha impulsado mejoras sustanciales en materia de recategorizaciones, condiciones de trabajo y respeto a las conquistas laborales, temas que —reiteró— han sido posibles gracias al peso que tiene el sindicato ante las instancias de decisión. “Somos escuchados porque somos una organización sólida y representativa”, puntualizó.
Finalmente, reconoció el esfuerzo del personal del Hospital General de Natívitas y reiteró su compromiso de seguir gestionando mejoras que se traduzcan en un entorno laboral digno y en mejores condiciones para brindar atención a la población.
Comentarios