Ola de robos de vehículos golpea a Tlaxcala: Stratus robado en Soriana Ocotlán y Jetta en Acuitlapilco
(Alexis P. González) La ola de robos de vehículos continúa azotando la capital tlaxcalteca, con dos nuevos incidentes registrados hoy: Uno en el estacionamiento de Soriana Ocotlán y otro en la comunidad de Acuitlapilco.
Robo en Soriana Ocotlán
Esta mañana, alrededor de las 09:00 horas, un automóvil Dodge Stratus, modelo 2000, color azul rey, fue robado del estacionamiento de Soriana Ocotlán, ubicado en la carretera Ocotlán-Chiautempan.
El propietario dejó su vehículo estacionado y, al regresar aproximadamente a las 10:20 horas, se percató de su ausencia. El automóvil sustraído tiene señas particulares que podrían ayudar a su localización: Franjas grises en los costados y espejos laterales, la leyenda "LUCY" en letras blancas en el medallón y un golpe en la puerta trasera del lado del piloto.
A diferencia de otros casos, este Stratus sí fue detectado por los arcos de seguridad del REPUVE. Se registró un paso por el arco de Galerías, de Chiautempan a Tlaxcala, a las 09:15 horas, y otro por el arco de Atlahapa a las 09:14 horas. Esto sugiere que los delincuentes ya estaban acechando y aprovecharon el momento en que el conductor arribó al estacionamiento para cometer el robo.
Este incidente marca el segundo robo de vehículo en la misma ubicación en menos de tres días, lo que ha generado gran preocupación entre los ciudadanos.
Hurto en Acuitlapilco
Otro hecho similar se registró esta tarde en Acuitlapilco, donde una pareja de la tercera edad sufrió el robo de su vehículo mientras realizaba sus compras en el tianguis local.
El incidente ocurrió entre las 16:30 y las 16:50 horas, frente a la iglesia de la comunidad, sobre la carretera Puebla-Tlaxcala.
El automóvil sustraído es un Volkswagen Jetta, modelo 1992, de color blanco, con placas TZM5788 de Puebla. Este vehículo también cuenta con señas particulares: No tiene manijas en las cuatro puertas, presenta una canastilla negra en el toldo y una abolladura en ambas puertas del lado derecho.
La pareja, cuya identidad no fue revelada, dejó su automóvil estacionado y al regresar se percataron de que ya no estaba.
El robo de vehículos sin violencia es una realidad en la entidad tlaxcalteca. Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía estar alerta e implementar métodos que ayuden a la localización de sus vehículos, como la colocación de chips de REPUVE o sistemas de rastreo GPS.
Comentarios