Blanca Águila Lima refuerza compromiso de la Sección 27 del SNTSA con la Salud de Tlaxcala
La secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, reafirmó su compromiso con el bienestar de las y los trabajadores del sector salud en Tlaxcala, así como su firme intención de mantener una comunicación constante y fluida con la Secretaría de Salud.
Como parte de sus constantes gestiones sindicales, este miércoles sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud en el estado, con el objetivo de garantizar atención oportuna a las necesidades y demandas del gremio, elementos clave, dijo, para un desempeño óptimo en beneficio de la población tlaxcalteca.
Con la presencia del titular del OPD Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, la mesa de trabajo en oficinas centrales de la SESA tuvo como propósito principal dar seguimiento a diversas inquietudes recabados directamente de los centros de trabajo, evidenciando la cercanía de la dirigencia sindical por las condiciones laborales de sus agremiados.
La agenda incluyó puntos cruciales relacionados con las condiciones laborales, pagos de prestaciones pendientes, uniformes, vacaciones, problemas en centros de trabajo, y las necesidades específicas que enfrentan día a día las y los profesionales de la salud en los distintos puntos de atención.
Blanca Águila Lima enfatizó la importancia de estos acercamientos, considerándolos fundamentales para construir acuerdos que se traduzcan en mejoras tangibles para el personal.
Y es que la actual gestión sindical se ha destacado por mantener diálogo constante con las autoridades, siempre en búsqueda de soluciones que no solo atiendan las problemáticas, sino que también promuevan un ambiente de trabajo más justo y equitativo.
Este esfuerzo conjunto entre la Sección 27 del SNTSA y la Secretaría de Salud refleja una sinergia positiva, orientada a la construcción de un entorno laboral más digno y eficiente. Al respecto, Blanca Águila Lima, reiteró su convicción de que solo a través de la colaboración y el entendimiento mutuo se pueden lograr avances significativos que beneficien a toda la “familia de la salud en Tlaxcala”.
Finalmente, celebró la continuidad de estas reuniones pues representan un canal fundamental para que la voz de las y los trabajadores sea escuchada y tomada en cuenta en los procesos de mejora institucional.
Recordó que la Sección 27 del SNTSA refrenda su dedicación a velar por los derechos laborales y el desarrollo profesional de sus representados, al tiempo que demuestran su corresponsabilidad con el fortalecimiento del sistema de salud en Tlaxcala.
Comentarios