Frustran robo a adulto mayor en Tequexquitla; vecinos ahuyentan a ladrones

Frustran robo a adulto mayor en Tequexquitla; vecinos ahuyentan a ladrones

 

(Alexis P. González) Un hombre de la tercera edad, propietario de un negocio de renta de madera, fue víctima de un intento de robo con violencia en la colonia Mazatepec, en el municipio de El Carmen Tequexquitla. La rápida intervención de sus vecinos, que salieron a auxiliarlo, frustró el asalto y obligó a los delincuentes a huir sin llevarse nada.

 

El suceso ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este sábado, cuando Martín N, de 78 años, se encontraba en su negocio ubicado en la calle Brisas. Ahí, un hombre  llegó preguntando por la renta de madera. Mientras lo atendía, otros dos sujetos se acercaron e intentaron someterlo por la espalda.

 

Al verse en peligro, el septuagenario comenzó a gritar pidiendo ayuda. Sus vecinos, al escuchar los gritos, salieron de sus casas para auxiliarlo, lo que alertó a los asaltantes. Los tres hombres huyeron inmediatamente con dirección a la carretera Puebla-Nautla.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal de Tequexquitla acudieron al lugar tras recibir el reporte al 911. Los oficiales realizaron un operativo de búsqueda de los delincuentes.

Gracias a la rápida acción de los colonos y de la policía, el robo no fue consumado.