Hallazgo macabro en barranca limítrofe de Juárez y Hueyotlipan: Rescatan esqueleto humano
(Alexis P. González) Una intensa jornada de rescate se llevó a cabo este lunes en la barranca denominada "Barranca San Blas", ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, Hueyotlipan, en los límites con el municipio de Benito Juárez.
El operativo se realizó para extraer un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, del cual solo quedaba el esqueleto y prendas de vestir, entre ellas, un pantalón de mezclilla azul, y unos zapatos aparentemente cafés.
El reporte inicial fue emitido a través del 911 a las 08:24 horas, cuando el presidente de la comunidad de Ignacio Zaragoza fue notificado por un vecino sobre la presencia de un cadáver al caminar por la Barranca del Cerro de la Luz.
Por ello, se movilizaron policías de Hueyotlipan. Debido a que la zona del hallazgo es un punto limítrofe y el acceso a la barranca resultaba extremadamente complicado, elementos de Seguridad Pública de Hueyotlipan solicitaron de inmediato la coordinación de sus homólogos de Benito Juárez para realizar un recorrido de búsqueda conjunto.
A estas laboras se sumaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de Protección Civil de Hueyotlipan.
Asimismo, al punto se movilizó personal de Bomberos del Estado de Tlaxcala para realizar trabajos de extracción de los restos humanos.
Los restos óseos, fueron entregados al Instituto de Ciencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para ser trasladados al anfiteatro de Apizaco.
La FGJE será la encargada de determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias que rodearon su deceso, el cual se presume, fue un hecho doloso.
Comentarios