Morena abandona Chiautempan

Morena abandona Chiautempan

Dicen los estrategas electorales que en las guerras, hay batallas que conviene dejarse ganar y otras que se debe meter toda la carne al asador.

Sin embargo, dicen los enterados que hay solo cinco municipios que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y la Secretaría de Gobierno del Estado, quien verdaderamente opera la elección local en la entidad, tiene marcados como prioritarios, donde, literalmente van a meter toda la carne al asador.
 
Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, Calpulalpan y Apizaco son los municipios en donde el Ejecutivo estatal y sus operadores están metidos de lleno en la elección, desviando recursos públicos y ocupando las estructuras del gobierno.
 
Para mala fortuna de algunos y para buena noticia de la mayoría, el municipio de Chiautempan ha dejado de ser prioritario para Morena estatal.
 
Y las lecturas son distintas, pero principalmente se debe a que la candidata impuesta por el grupo político local no ha permeado como se esperaba, el gobierno municipal está mal evaluado, su campaña se ha estancado y su simpatía cada día se merma más.
 
En ese entendido, existen voces que quieren confundir al electorado y hasta se han aventado la puntada de decir que la propia gobernadora está metida de lleno en la elección, lo cual resulta verdaderamente inverosímil.
 
En Chiautempan la moneda está en el aire y hoy por hoy, nadie puede asegurar que va libre para ganar la elección, menos con los antecedentes que tiene Morena en esa ciudad.
 
La del estribo…
 
Por cierto, y ya que estamos en Chiautempan, la candidata reeleccionista del distrito local 9, Maribel León está en severos aprietos.
 
La ciudadanía tanto de Tlaltelulco como de Chiautempan están agotados, molestos y decepcionados por el papel de esta diputada.
 
Para empezar, dicen que no la conocen, que nunca la han visto por estos lugares y que solo se ha aparecido cada 3 y 6 años, es decir, cada que hay elección donde promete cosas que no ha hecho en dos legislaturas.
 
Con razón, Maribel León quiere aplicar la misma estrategia de 2018 y 2021, no hacer campaña, no gastar suela y nadar de a muertito esperando que la gente vote en línea, cosa que para esta elección se antoja más complicado.