Descartan polvorín: Explosión por solvente en obra de Sanctórum deja un lesionado
(Alexis P. González) Este mediodía, una explosión en una obra de construcción movilizó a los cuerpos de emergencia de la región, luego de que inicialmente se difundiera la versión de que se trataba de un polvorín clandestino.
Sin embargo, las autoridades descartaron rápidamente esta hipótesis y confirmaron que el suceso fue provocado por el manejo incorrecto de solventes.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Florida. Según el reporte oficial, un trabajador se encontraba utilizando una esmeriladora cuando las chispas generadas por la herramienta cayeron en un recipiente con solvente, causando una fuerte detonación.
A pesar de la magnitud del estruendo, que alertó a los vecinos, sólo se registró un trabajador lesionado, quien fue trasladado por sus propios medios para recibir atención médica.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policía municipal, quienes acordonaron la zona y verificaron que no existiera un riesgo adicional para el personal de la obra ni para los habitantes cercanos.
Comentarios