No se hagan bolas Morenos

No se hagan bolas Morenos

La difusión de un audio donde Homero Meneses utiliza la estructura de la USET para sus aspiraciones políticas, puso nerviosos a muchos morenistas. 

Algunos villamelones de la política vieron al secretario de Educación como el “caballo negro” de la gobernadora para sucederla en el cargo. 

No hay nada de eso, los candidatos naturales de Lorena Cuéllar son el alcalde capitalino Alfonso Sánchez y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez. 

La aspiración de Homero Meneses data de hace un año, cuando la gobernadora dio luz verde a sus cinco “corcholatas” para posicionarse en las encuestas. 

En esa lista, además del titular de Educación Pública, estaban Alfonso Sánchez García, Carlos Augusto Pérez, Carlos Luna y Luis Vargas. 

No figuraba Josefina Rodríguez, la cual se incorporó de última hora, ante la posibilidad de que la candidatura de Morena recaiga en una mujer. 

Queda claro que la gobernadora de Tlaxcala no se quiso quedar sin una carta femenina que enfrente a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera.

El caso es que el alcalde capitalino, de acuerdo con las encuestas, se ha mantenido con mucho a la cabeza de las preferencias electorales masculinas dentro de Morena. 

El sondeo de Impulso Mercadológico de Julio da a Alfonso Sánchez (63.95), Carlos Augusto Pérez (15.12%), Homero Meneses (8.72%), Carlos Luna (8.14%) y Luis Vargas (4.07%). 

Hay una fuerte razón para ello: el aparato estatal y partidista está volcado a favor del presidente municipal de la capital, y ya empezó a operar para Josefina Rodríguez. 

Por ello, se ve difícil que el resto de las "corcholatas" de la gobernadora puedan alcanzar al puntero de aquí a marzo, cuando Morena tiene previsto realizar su encuesta. 

Más bien, se observan algunos intentos desesperados de algunos aspirantes por posicionarse con el fin de no quedarse sin hueso en el próximo gobierno. 

Sin importar, como el caso de Homero Meneses, de utilizar su cargo y recursos públicos y humanos, para sus fines políticos electorales. 

El secretario de Educación Pública debería separarse del cargo si en verdad cree que es el candidato de la gobernadora para sucederla en el cargo. 

De lo contrario, estaría en la comisión de varios delitos al utilizar su cargo y la estructura de la USET para sus aspiraciones políticas. 

Por lo demás, es cierto que Homero Meneses acaparó reflectores tras el escándalo del audio, pero lo malo es que fueron en su mayoría negativos. 

Aquí, como diría el clásico, aplicaría el dicho: No se hagan bolas Morenos. Las cartas de la gobernadora están echadas desde que empezó el año.