Discuten ciudadanos y CAPACH nueva tarifa del agua

Discuten ciudadanos y CAPACH  nueva tarifa del agua

El aumento fue de 16.67 por ciento y no del 40, justificado en el alto costo de la energía eléctrica, asegura Capach.

A petición de inconformes con el aumento de la tarifa del servicio de agua en Santa Ana,  grupo de ciudadanos pertenecientes a la “Plataforma Ciudadana Chiautempense Tercer Milenio” y directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, se reunieron para disipar dudas y aclarar diversos aspectos sobre el tema.

El cónclave que fue abierto, se llevó a cabo en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, donde quedó en claro que el cuerpo edilicio aprobó el 31 de diciembre pasado, un aumento del 16.67 por ciento a la cuota y no del 40 por ciento como en principio se había difundido.

Ante la exposición de quejas de la parte ciudadana, el Director de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez, dijo que el ajuste a la tarifa tuvo como base los altos costos de la energía eléctrica que hace funcionar los pozos, principalmente, así como el nivel de morosidad entre los usuarios.
 
Dijo que se va a mantener la tarifa de 90 pesos hasta el 31 de enero para que más gente pueda aprovechar el pago adelantado, mientras que el nuevo costo entrará en vigor el 1 de febrero, cuando las tomas domésticas ya pagarán 105 pesos.

Berruecos Rodríguez consideró que con la exposición de motivos la postura de los ciudadanos  cambió, pues se hizo un ajuste con base en la inflación registrada en México en los últimos cuatro años y para atenuar los efectos de los costoso que es la electricidad para los entes públicos.


Días antes, los integrantes de esa asociación civil, habían manifestado su intención de enviar cartas al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para frenar el aumento del agua en Chiautempan.