Ultiman al periodista tamaulipeco Antonio de la Cruz

Ultiman al periodista tamaulipeco Antonio de la Cruz

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de este miércoles en un ataque a balazos al salir de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En la agresión también falleció su hija, mientras que su esposa resultó herida.

 

El diario Expreso, de dicha entidad, donde laboraba de la Cruz desde hace 15 años, exigió a las autoridades justicia ante este crimen.

 

A su vez, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el asesinato e informó que giró instrucciones a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para su esclarecimiento.

 

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, externó sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Antonio de la Cruz, a través de sus redes sociales.

 

“No debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas. Estos crímenes no quedarán impunes”, agregó.


Antes, el diputado del Congreso tamaulipeco, Gustavo Cárdenas, se pronunció en torno al homicidio, donde –aseveró- “los principales sospechosos son los funcionarios del Gobierno del Estado”, al tiempo que pidió a la FGJ esclarecer el crimen.

Galería