Cuatro accidentes en un día desquician la Apizaco-Tlaxcala

Cuatro accidentes en un día desquician la Apizaco-Tlaxcala

(Alexis P. González) Un saldo de múltiples personas lesionadas, daños materiales y severas afectaciones a la circulación fue el resultado de una jornada caótica vivida el pasado sábado, luego de que se registraran al menos cuatro accidentes en distintos puntos de la carretera Apizaco-Tlaxcala.

 

La racha de siniestros comenzó por la tarde a la altura de la comunidad de Ocotelulco, en el municipio de Totolac, donde un automóvil marca Fiat de color rojo impactó por alcance a un vehículo azul. La fuerza del choque provocó que la unidad afectada perdiera el control y saliera proyectada hasta terminar al fondo de la cuneta.

 

Horas más tarde, la alerta de los cuerpos de emergencia se trasladó a la zona entre Ocotoxco y Atlihuetzía, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, donde un vehículo tipo Versa protagonizó una aparatosa volcadura.

 

El peligro en la carretera no cesó al caer la noche. En esa misma zona, el caos vial se intensificó cuando una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta no extremó precauciones y se estrelló contra una patrulla de la policía de Yauhquemehcan, la cual se encontraba estacionada abanderando el área del accidente previo.

 

La accidentada jornada cerró con un cuarto percance, cuando otra motocicleta y una camioneta de color rojo chocaron en esa misma zona.

 

Toda esta serie de choques y volcaduras movilizó a diversos cuerpos de rescate y generó un intenso caos vehicular durante gran parte del día y la noche. La imprudencia y el exceso de velocidad al volante siguen siendo los principales detonantes de estas emergencias. Queda un claro llamado a las autoridades competentes para que hagan valer la ley y apliquen los operativos necesarios, obligando a los conductores a respetar las normas de tránsito antes de que ocurran tragedias fatales que se tengan que lamentar.

Galería